1/17/2008

Teatro para toda la familia


"La isla de los deseos" teatro para toda la familia en el Centro Recreativo Xalapeño, los fines de semana

El grupo CAP teatro invita a niñotes y adultitos a ser testigos de esta divertida historia. Esta vez, el Grupo CAP presenta "La isla de los deseos" original de Mónica Melgoza; aunque esta obra la integran personajes de cuentos tradicionales como la bella durmiente, uno de los tres cerditos y… bueno, otro personaje que no es tan fácil saber de que cuento salió, la situación es diferente, por que estos tres peculiares seres, se encuentran en la terminal de trenes a punto de salir de viaje. En el transcurso de la espera, poco a poco, vamos descubriendo que cada uno de ellos no es precisamente como los conocemos en los tradicionales cuentos, sino que guardan algunos secretitos que harán que los niños sean unos divertidos testigos y cómplices de estos personajes. Por ejemplo, el cerdito cuida de no engordar y es muy limpio, la princesa no es muy educada ni pulcra que digamos y del tercer personaje…pues… mejor asistan y descubran de quien se trata.
Los sábados y domingos del mes de enero en punto de las 12:30 PM el Centro Recreativo Xalapeño abre sus puertas para presentar teatro para toda la familia, con motivo del inicio de la administración municipal, que encabeza el lic. David Velasco Chedraui, a través de la Dirección de Fomento Educativo, cuyo titular es el Lic. Rafael Casarín, y el Director de Arte y Cultura Lic. Luis Zúñiga, llevarán actividades para toda la familia, tratando que el espacio del foro "Guadalupe Balderas" vuelva a ser retomado por grupos artísticos escénicos que lleven su calidad y talento al publico xalapeño. En esta ocasión se inician las actividades con la presentación de una obra que ya había estado en este espacio y llevada a cabo por un grupo de actores profesionales con un buen número de años en el medio teatral.

CAP teatro, como en los últimos 15 años, ha hecho teatro para niños considerando que éstos tienen una gran capacidad de análisis, y que aun a una corta edad, son capaces de reconocer sentimientos y emociones; por lo que procuran presentar trabajos acordes a estos tiempos, pero sin olvidarse que el teatro es para divertirse y pasar un agradable momento al lado de la familia. Esta obra, escrita y dirigida por Mónica Melgoza, y actúada junto con Gustavo Fox y Eduardo Bandala.
Al finalizar la función los personajes convivirán con niños y grandes. La cita es este sábado y domingo en punto de las 12:30 hrs en el Centro Recreativo Xalapeño. La entrada es de sólo $ 30.00