1/31/2008

Foro Internacional

II Foro Internacional de Investigación en Gestión y Control

JUSTIFICACIÓN:

La presentación del I Foro llevado a cabo en julio del 2007, ha permitido la discusión, intercambio y retroalimentación de información entre los participantes. Consientes de estos beneficios, el Doctorado tiene como finalidad Institucional, realizar este evento en forma permanente y con periodicidad anual. Por ello, el Instituto de la Contaduría Pública y el Doctorado en Gestión y Control de la Universidad Veracruzana, llevarán a efecto el II Foro Internacional de Investigación en Gestión y Control, esta vez con una difusión más amplia, los días 18 y 19 de septiembre de 2008 en las instalaciones de la USBI, Xalapa.

Se considera que la participación de estudiantes, académicos e investigadores nacionales y extranjeros abrirá la oportunidad a la comunidad académica de intercambiar, reflexionar y/o adherirse a las líneas de investigación ya establecidas por los cuerpos académicos a los que pertenecen los participantes para desarrollar con mayor celeridad y eficiencia sus investigaciones.


OBJETIVOS:

Difundir resultados de la investigación básica y aplicada, realizada en las ramas del conocimiento del Área Económico Administrativa y afines, desarrolladas por estudiantes de postgrado, académicos e investigadores nacionales y extranjeros, para someterlos a debate y discusión, ante las distintas comunidades universitarias.
Identificar la problemática epistemológica y metodológica de las diferentes disciplinas y corregir las deficiencias encontradas en el proceso de la actividad investigadora.
Coadyuvar a la eficiencia terminal de los estudiantes del posgrado, en el Instituto de la Contaduría Pública.
Justificar la calidad y desarrollo de las investigaciones.
Continuar la promoción de actividades, que faciliten la difusión y divulgación del conocimiento generado.

TEMATICA:

Los trabajos de investigación deberán relacionarse con temas de las áreas:
Contabilidad
Finanzas
Auditoria
Sistemas de Información
Administración
Administración Fiscal
Derecho Financiero
Administración de la Calidad
Transparencia y Rendición de Cuentas
Gestión del Conocimiento
Economía

PROGRAMA:
El programa comprenderá: Presentación de ponencias (los horarios y fechas de presentación se darán a conocer en el momento que se concluya la recepción y selección de ponencias)

Requisitos formales de las ponencias:

Sólo se aceptaran los trabajos que incluyan lo siguiente:

Carátula que contenga:

a) Foro de Investigación; título del trabajo, y área (s) de investigación a la (s) que corresponde (necesariamente de las señaladas en el apartado de temática)

b) Nombre del autor (es), institución de procedencia, dirección completa, número de teléfono, fax y correo electrónico.

Una primera página que sólo contenga el título de la ponencia, sin nombre del autor y un resumen en inglés y español de máximo 15 renglones o 150 palabras, letra Arial 11 cursiva, seguido de las palabras clave (mínimo tres), que identifiquen el tema de la ponencia.

Texto de la ponencia sin nombre del autor, el cual incluirá: Introducción, Justificación, Antecedentes, Objetivos, Marco Teórico y/o Práctico de Referencia, Hipótesis o Preguntas de investigación y Terminología, si es necesario; Metodología (materiales y método); Resultados y Conclusiones en máximo de 12 cuartillas numeradas, interlineado a 1.5, en letra Arial 12, incluyendo referencias bibliográficas en estilo APA; en su caso, figuras y gráficas (oralmente solo se puede exponer una versión tan resumida que pueda presentarse en un máximo de 10 minutos).

"Poster" de la ponencia (ver apartado de diseño de Poster).

5. Todos los requisitos enumerados anteriormente con respecto a la Ponencia (Word/Windows) y la versión electrónica del Poster (JPG) deberán enviarse por correo electrónico a la dirección:
eilopez@uv.mx, dgestionycontrol@yahoo.com.mx. No se admitirán otros formatos.

BASES:

Podrán participar como ponentes los estudiantes de posgrados, así como académicos e investigadores de Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana y del extranjero otros.
Las aportaciones podrán ser individuales o colectivas, excepto para los alumnos del Doctorado en Gestión y Control, que participaran en forma obligatoria con aportaciones individuales.
Las ponencias deben ser originales y producto de investigación básica o aplicada, que hagan una aportación al conocimiento teórico y que propongan interrogantes de investigación.
También se aceptarán ponencias, que sean producto de reflexiones rigurosas, sobre la problemática epistemológica y metodológica de las Ciencias Administrativas.
Las ponencias deberán recibirse a más tardar el 20 de junio del 2008. Los trabajos serán sometidos, para su aceptación, a un doble arbitraje ciego, por parte de un cuerpo arbitral integrado por reconocidos académicos de prestigio nacional e internacional, que se encargarán de analizarlas y comunicar a los interesados el dictamen respectivo sobre su participación. Su fallo será inapelable
El ponente dispondrá de un máximo de 10 minutos para exponer oralmente su trabajo seguidos de una sesión de 10 minutos de preguntas y respuestas, razón por la cual deberá limitarse a presentar sólo lo esencial de su investigación. Además, la ponencia deberá presentarse en forma de "Poster" para su exposición en el lugar del evento.
Todas las ponencias podrán ser publicadas en la revista del Instituto de la Contaduría Pública denominada "Gestión y Control en Contaduría" ISSN 1870-9931 en su numero 3 y/o 4 de 2008, previa modificación del formato y aceptación del comité arbitral de la misma.

PROCEDIMIENTO DE PARTICIPACIÓN:

1. Preinscribirse enviando un correo electrónico a la dirección:
dgestionycontrol@yahoo.com.mx o eilopez@uv.mx a partir del 5 de febrero del presente año.
2. Enviar la ponencia y póster a más tardar el día 20 de junio de 2008, a la misma dirección de correo electrónico.
3. Entregar en la Coordinación del Doctorado en el Instituto de la Contaduría Pública, a más tardar el día 25 de agosto de 2008, el Poster alusivo a su participación.
4. Cubrir las cuotas de inscripción correspondiente.
5. Cumplidos estos requisitos, los solicitantes recibirán confirmación, por escrito, de su participación.
6. Verificar hora y fecha de participación.
7. Entregar la ponencia para publicación en revista interna del Instituto de la Contaduría Pública.

COSTOS DE INSCRIPCION

A).- Para estudiantes de postgrado ponentes $ 1000.00

B).- Para académicos e investigadores ponentes $ 1,500.00

C).- Para estudiantes y público en general $ 100.00

D).- Para académicos e investigadores no ponentes $ 200.00

Los ponentes deberán cubrir su cuota cuando menos con diez días de anticipación a la realización del evento en el Instituto de la Contaduría Pública. Las personas no ponentes podrán cubrirlo el día del evento.