1/22/2008

Ángulo Alterno


La compañía de danza Ángulo Alterno dirigida por el coreógrafo Alonso Alarcón, regresa a México de su exitosa gira por Chile, y presenta el viernes 25 y sábado 26 de enero a las 20:30 horas en la Sala Chica del Teatro del Estado de Veracruz, su más reciente espectáculo de danza contemporánea creado en el país sudamericano.

Se trata de un espectáculo escénico internacional creado en Santiago de Chile por el coreógrafo veracruzano Alonso Alarcón con el bailarín chileno Juan Pablo Quezada. Una coproducción internacional en la que México y Chile estrechan sus lazos mediante el arte de la danza contemporánea. Este proyecto es apoyado por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, la Embajada de México en Chile, la Escuela de Danza de la Universidad Mayor de Chile y la Dirección de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana.

Alonso Alarcón crea una obra con características multidisciplinarias, un espectáculo de primera calidad presentado en los principales escenarios de Chile como el VI Festival Internacional Danzalborde, Valparaíso y el III Festival de Teatro Físico, Santiago; durante 60 minutos el espectador podrá disfrutar del vértigo del movimiento, así como de la pasión y virtuosismo en un universo creativo de amplios contrastes, asociando música original e imágenes multimedia proyectadas a piso.

Es una propuesta contemporánea reconocida por la crítica internacional como una de las propuestas más autenticas en la actualidad, y es presentada en Xalapa como parte de la gira realizada por Ángulo Alterno por nuestro país. La compañía realizará seminarios, montajes coreográficos y presentará su espectáculo en Xalapa, Ciudad de México, León, Guanajuato, Guadalajara y Culiacán.

Ángulo Alterno cuenta con una intensa actividad dancística a ocho años de su fundación en Xalapa, Veracruz, ha triunfado en grandes escenarios de Europa, Asia y Latinoamérica, representando a México en países como Alemania, Chile, Chipre, Islas Canarias, España y Portugal.
No se puede perder esta extraordinaria oportunidad de ver a una de las compañías latinoamericanas más reconocidas internacionalmente. La cita es el viernes 25 y sábado 26 a las 20:30 horas en la sala chica del teatro del estado, entrada general $ 60 pesos, con descuento $ 40 pesos.


DANZAEXTREMA/Festival Internacional de Arte Coreográfico ContemporáneoXalapa/Veracruz/MEXICOCoordinaciónCalle Oaxaca 197 Col. Progreso C.P. 91130Xalapa, Veracruz, MEXICOdanzaextrema2007@yahoo.com
www.festivaldanzaextrema.com