11/23/2007

Semana de la Conservación




El Consejo Veracruzano de Ciencia y Tecnología le invita para que escuche la entrevista radiofónica con el Mtro. Ernesto Rodríguez Luna, Director del Centro de Investigaciones Tropicales CITRO de la Universidad Veracruzana, en la que el Maestro Rodríguez Luna hablará, entre otros temas, de la Semana de la Conservación que Organiza la UV del 26 al 30 de noviembre próximos.

Usted podrá escuchar la entrevista hoy viernes a partir de las 20:30 horas, en el Noticiario Siglo XXI conducido por Mario Javier Sánchez de la Torre a través del 610 de AM “Conexión 610”, en xalapa, Veracruz.
Semana de la Conservación
Investigadores y académicos de la Universidad Veracruzana (UV) que cuentan con una amplia trayectoria profesional a favor de la conservación de áreas naturales protegidas (ANP), se reunirán del 24 al 30 de noviembre con el propósito de evaluar su trabajo, identificar retos dirigidos al logro de una renovada gestión de estos sitios y concretar estrategias que contribuyan a conciliar la conservación de la biodiversidad con el uso sustentable de los recursos naturales.

Con este evento, que se inaugura este lunes 26 de noviembre a las 10:00 horas en el Ágora de la Ciudad, la Universidad Veracruzana se suma a la celebración de la Semana Nacional de la Conservación que –desde hace siete años– convoca la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) en el país.

La Semana de la Conservación de la UV es coordinada conjuntamente por las Vicerrectorías de los distintos campi de la UV y el Centro de Investigaciones Tropicales (CITRO), con el apoyo de la Dirección General de Investigaciones y el Área Biológico-Agropecuaria.

La entrada es libre y se puede consultar el programa general del evento en:
http://www.uv.mx/citro/semanaconservacion2007/programa.html