4/08/2008

Expresión oral y significación

Curso taller expresión oral y significación
Más allá de los conocimientos teóricos de alguna materia, la vida diaria nos plantea diversas exigencias, en especial el poder comunicarnos con los demás en forma clara y sencilla, situación que parece simple pero que implica un compromiso con el lenguaje, sobre todo usar éste de manera consciente.
Por esta razón se ofrece el curso taller “Expresión oral y significación” los días 11 y 12 de abril del año en curso con horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20 horas, en el Centro Recreativo Xalapeño ubicado en la calle de Jalapeños ilustres esquina con insurgentes, zona centro, en esta ciudad capital.
El curso taller es coordinado por la maestra Esperanza Pino Méndez, con treinta y ocho años de experiencia en oratoria y declamación y será
avalado por las áreas de divulgación del Conacyt, Covecyt y la Universidad Veracruzana; tiene valor curricular por 16 horas y la cuota de recuperación es de $350.00.
Durante el curso “Expresión oral y significación”, los participantes, que pueden ser docentes, alumnos y público en general, se encamina a reflexionar y utilizar un lenguaje apropiado, ejercicios gramaticales, matices en la voz, proyección de emociones, dominio de auditorio, entre otros.
Los objetivos de la capacitación permitirán analizar mensajes orales en múltiples situaciones de la vida cotidiana; valorar la expresión oral como una fuente importante para enriquecer la comunicación interpersonal y académica.
También se pretende apreciar la importancia de la comunicación oral y su impacto social a través de la lectura de diferentes textos, además de valorar los textos escritos como base importante para mejorar la expresión oral.
La evaluación incluirá la revisión y comprobación de los aprendizajes en el aula; la participación en clases (trabajos orales y escritos); la representación de formas de expresión oral (individual), asi como la representación de una forma de expresión oral (en grupo). Es esencial la asistencia puntual al taller.
Para inscribirse y mayores informes puede dirigirse a las siguientes direcciones:
alciasoto31@hotmail.com aliciasoto31@yahoo.com.mx o al correo circulodelectoresteba@yahoo.com.mx , también en los teléfonos (228)8402123 con la Mtra. Alicia Soto Palomino.