4/07/2008

El cine desde adentro


Conoce el cine desde adentro

La Universidad Veracruzana a través de las Direcciones de Difusión Cultura y de la Unidad de Estudios de Posgrado invitan a todo el público interesado, al primer curso teórico práctico acerca del lenguaje cinematográfico y la escritura del guión "Conoce el cine desde adentro", que coordina el Maestro Octavio Reyes López, premio nacional José Romero de novela del INBA por "Cangrejo", ganador de un premio Ariel en cine documental por "Jubileo: 50 años de la OSX" y quien también obtuviera el segundo lugar nacional de videodocumental universitario otorgado por la ANUIES.

El curso dará inicio los días 25 y 26 de abril del año en curso, tendrá una duración de 4 meses (abril-julio) y está dirigido a todo público interesado en desarrollar una idea y llevarse una película. No se requiere equipo, tal ves un lápiz, un papel y una idea…terrorífica, romántica, cómica o misteriosa. No importa ni género, ni edad, ni el titulo, en el curso de se lo ponemos. Se contará con el apoyo académico y técnico de la Coordinación de Medios Audiovisuales de la Universidad Veracruzana.

Los temas a desarrollar durante el curso:
La era digital
Los géneros cinematográficos.
El documental y la ficción.
Desde la idea y el argumento hasta el guión.
El drama.
Los personajes
La puesta en cámara.

Al finalizar el curso "Conoce el cine desde adentro" los alumnos conocerán y aplicarán los diferentes procesos en el montaje de una película, desde el guión, la pre y pos producción, la realización, gestión de recursos y exhibición. Se considera la posibilidad de una vez finalizado este curso se inicie el primer diplomado acerca del lenguaje cinematográfico y la escritura del guión.

Las clases y talleres se llevarán a cabo los viernes de 4 a 8 p.m. y sábados de 10 a 14 hrs. El cupo máximo es de 20 personas y tendrá una cuota de recuperación mensual de $1,500.00.

Contacto e informes Coordinacion de Medios Audiovisulales de la UV
teleuv@uv.mx con Arely Ruiz, a los teléfonos (228) 817-68-23, 818-39-66 en Adalberto Tejeda No. 73 Esquina Cempoala Col. Modelo, Xalapa, Veracruz.