2/26/2008

Entre Textos Veracruzanos


"ENTRE TEXTOS VERACRUZANOS"
Catálogo de información documental"
ISBN 978-968-834-876-5.
Autor: Danú A. Fabre Platas
Investigador IIESES de la Universidad Veracruzana
Miembro del Sistema nacional de Investigaciones

La base de datos tiene como principio elemental mostrar qué, quiénes, cuándo, cómo y dónde hay algo escrito sobre Veracruz. Y, más aún, señalar dónde está dicho documento. Cuenta con más de 12,000 registros sobre el Estado de Veracruz, localizados en más de 80 fuentes distintas; incluye títulos de libros, capítulos de libros, documentos en extenso, artículos en revistas diversas, tesis y otros materiales.

Esta obra, que articula el esfuerzo de investigadores, técnicos y alumnos de diferentes disciplinas, tiene la pretensión de ser una herramienta básica que facilite el acercamiento con los saberes, los conocimientos sobre y para la población veracruzana.

La obra es uno de los productos programados en acuerdo con Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología por el apoyo para la realización de esta obra (Proyecto: Migración y pobreza en Veracruz. Construcción de un estado del arte desde sus textos; clave P53240262).

Se produjo bajo la coordinación de la Universidad Veracruzana, particularmente a la Dirección General de Investigación y a la Dirección Editorial, que apoyaron fuertemente en la publicación de los resultados de este proceso colectivo de investigación.

Contacto para adquirirla

Danú A. Fabre Platas:
dfabre@uv.mx y danufabre@gmail.com
Karina Gutiérrez Fragoso: kgutierrez@gmail.com
Correo del Proyecto: pyveracruz@gmail.com