7/06/2009

DENGUE, TUBERCULOSIS Y SIDA: TRES RETOS ACTUALES




III Foro Intra Universitario y
VI Foro Interinstitucional de Investigación en Salud
Cierra la convocatoria el 31 de julio.
Con el objetivo de reconocer, promover y difundir la investigación en el área de la salud y contribuir así al fortalecimiento y consolidación de la investigación en el estado de Veracruz, la Universidad Veracruzana a través de la Secretaría Académica, las Direcciones Generales de Investigaciones, del Área Académica de Ciencias de la Salud, y de la Unidad de Estudios de Posgrado, en coordinación con la Secretaría de Salud (SESVER), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), convocan a investigadores, docentes, profesionales de la salud, y estudiantes de nivel de pregrado y posgrado, a concursar mediante la presentación de resultados de investigación en el área de la salud, y de otras áreas de investigación relacionadas con la misma, en el III Foro Intra Universitario y el VI Foro Interinstitucional de Investigación en Salud, cuya convocatoria cierra este 31 de julio.
El evento se realizará los días 28, 29 y 30 de octubre de 2009; la sede del evento será la USBI-Coatzacoalcos, zona Coatzacoalcos-Minatitlán de la Universidad Veracruzana, con transmisión por video a las cuatro salas de videoconferencias de: Xalapa, Poza Rica, Orizaba y Veracruz.
Se aceptarán trabajos de investigación cuyos resultados estén referidos al estado de Veracruz independientemente de la ubicación del investigador. El trabajo deberá ser producto de una investigación concluida entre julio de 2007 y marzo de 2009.
Los participantes podrán inscribirse en cualquiera de las siguientes seis categorías: 1.- Estudiantes de Pregrado; 2.- Estudiantes de Especializaciones ó Especialidades Médicas 3.- Estudiantes de Maestrías 4.- Estudiantes de Doctorado 5.- Profesionales del área de la salud y/o Docentes 6.- Investigadores
El Registro y participación serán sin costo y el periodo de recepción de trabajos será hasta el 31 de julio de 2009 y no habrá prórroga.
Los trabajos se deberán registrar a través de la página electrónica:
http://www.uv.mx/forodeinvestigacionensalud y los resultados sobre la aceptación de trabajos se darán a conocer el 15 de septiembre de 2009.
Para Áreas de conocimiento que participan:
Investigación Biomédica.
Incluyen todas las investigaciones cuyo objeto de estudio sea los mecanismos moleculares y celulares de funcionamiento del ser humano, y los agentes patógenos y ambientales que lo afectan, con las siguientes temáticas: Biología y Fisiología Celular; Biología Molecular y Biotecnología; Inmunología; Medicina Genómica; Toxicología ambiental
Investigación Clínica. Incluye los estudios sobre la eficacia de procedimientos preventivos, diagnósticos ó terapéuticos, que incluyan la participación de seres humanos. Se refiere a la investigación realizada generalmente en unidades médico-asistenciales.
Investigación en Salud Pública. Incluye todos aquellos trabajos orientados a mejorar, promover, proteger o restaurar la salud de la colectividad, abarcando algunas de las Funciones Esenciales de la Salud Pública siguientes: Monitoreo y análisis de la situación de la salud de la población; Vigilancia de salud pública, investigación y control de riesgos y daños en salud pública; Promoción de la salud; Participación social y empoderamiento de los ciudadanos en salud; Desarrollo de políticas, planes y capacidad de gestión que apoyen los esfuerzos en salud pública y contribuyan a la rectoría sanitaria estatal o local; Regulación y fiscalización en salud pública.
También Evaluación y promoción del acceso equitativo de la población a los servicios de salud necesarios; Desarrollo de recursos humanos y capacitación en salud pública; Garantía de la calidad de los servicios de salud individuales y colectivos; Investigación, desarrollo e implementación de soluciones innovadoras en salud pública; Reducción del impacto de emergencias y desastres en salud
De los Premios y Reconocimientos
En modalidad oral habrá seis primeros lugares de $10,000.00 c/u, seis segundos lugares de $7,500.00 y seis terceros de $5,000.00.
En modalidad cartel habrá 13 premios de $3,000.00 cada uno.
Todos los resúmenes aceptados serán publicados.
Cualquier duda con respecto a la presente convocatoria comunicarse al teléfono: 8-41-36-96 o al 8-41-89-00 extensión 13934 o enviar mensaje a los correos electrónicos:
intra_uv@yahoo.com.mx o lmota@uv.mx.
La convocatoria completa, registro de participación y programa de actividades se puede consultar en la página
http://www.uv.mx/intraforo/foro/foro.htm

No hay comentarios: