3/21/2014

arte, ciencia, luz

Robots, guitarras, Voz e Inteligencia Artificial

Una charla con el investigador en inteligencia artificial Héctor Gabriel Acosta Mesa y la presencia del Dúo coincidencia.

Este miércoles 26 de marzo, 18 horas, en la USBI Xalapa

La Universidad Veracruzana celebra sus 70 años con eventos espaciales que permitan difundir el quehacer de nuestros artistas e investigadores, juntos, charlando, conociéndose…

Las direcciones de investigación, difusión cultural, comunicación de la ciencia y Usbi Xalapa invitan a escuchar una charla de Adalberto Fox y Ana Maria Salazar, conductores del programa, con el Dr. Hector Gabriel Acosta Mesa, investigador en inteligencia artificial, así como con los artistas Martha Salado Mondeja y Carlos Muñiz Díaz, integrantes del Dúo Coincidencia, todos orgullos universitarios.

Dr. Héctor Gabriel Acosta Mesa
Doctor por la Universidad de Sheffield, Inglaterra; miembro del Sistema Nacional de Investigadores (Nivel I); perfil Deseable Promep. Es Investigador de Carrera Titular “C” de Tiempo Completo en la Facultad de física e Inteligencia Artificial UV.


Dúo Coincidencia
En el año de 1996 la guitarrista cubana Martha Salado Mondeja, Titulada de la Escuela Nacional de Arte de la Habana como instrumentista de guitarra, profesora de guitarra y profesora de prácticas de conjuntos y el guitarrista mexicano Carlos Muñiz Díaz, Licenciado en Guitarra por el Conservatorio de Música del Estado de México y Licenciado en Derecho por la Universidad Veracruzana, integran y conforman el Dúo de Guitarra Clásica Coincidencia. Ambos ejecutantes con una amplia trayectoria como solistas, unen sus capacidades realizando un novedoso e interesante trabajo de excelencia y profesionalismo que abarca el importante repertorio escrito originalmente para estos instrumentos así como composiciones y arreglos ricos en sonoridad, diversidad y estilos. Han realizado más de 600 conciertos y presentaciones didácticas en casi la totalidad de los municipios que conforman el Estado de Veracruz, presentándose con gran éxito en las más importantes salas de conciertos de nuestro país.
Actualmente se encuentran abordando nuevos programas y material musical, proyectos culturales de amplio impacto social.


Recuerde la cita es este miércoles 26 de marzo a las 18 horas en la USBI Xalapa, entrada libre

No hay comentarios: