3/27/2009

Convocatoria Posgrado 2009 UV


Universidad Veracruzana

Estudia un posgrado con nosotros… la mejor opción.
Convocatoria 2009

La Dirección General de Estudios de Posgrado de la Universidad Veracruzana (UV) invita a alumnos y profesionistas a cursar una especialización, una maestría o un doctorado en cualquiera de las 90 opciones con las que cuenta en las diferentes áreas del conocimiento: biológico agropecuarias, ciencias de la salud, económico administrativa, humanidades, técnica o artes; en los cinco campus universitarias, en 10 municipios del estado de Veracruz.
Actualmente más de 1200 alumnos cursan un posgrado en cualquiera de las 33 facultades que los ofrecen o en alguno de los 26 institutos, centros o laboratorios de la Universidad Veracruzana, una de las más importantes del país.
La Dirección de Posgrado, informa que esta disponible la convocatoria 2009 para ingresar a cualquiera de los 53 programas que se ofertan, divididos en 13 especializaciones; 34 maestrías y 6 doctorados, en la página electrónica
www.uv.mx/posgrado/convocatoria
Es importante señalar que la convocatoria 2009 contempla 3 programas de maestría de nueva creación: Administración Fiscal, en el Instituto de Contaduría Pública; Ciencias Sociales, en el Instituto de Investigaciones Histórico Sociales y en Ingeniería Energética, en la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica-Xalapa.
Nuestra Universidad oferta este año 13 Especializaciones que prepararan al alumno para el ejercicio profesional en un campo específico, a través del desarrollo de conocimientos, habilidades y destrezas para la solución de problemas en un área determinada, de entre las múltiples que puede contemplar su profesión.
En Xalapa la oferta abarca 8 especializaciones: en Odontología Infantil; Administración del Comercio Exterior; Métodos Estadísticos; Enseñanza del Ingles; Diagnóstico y Gestión Ambiental; Control de la Calidad; Construcción; además de Uso Racional y Eficiente de la Energía.
La especialización en Administración Fiscal se oferta en las zonas Veracruz-Boca del Río; Córdoba Orizaba y en Poza Rica Tuxpan.
En esta última región también se pueden cursar las especializaciones en Construcción y Rehabilitación Bucal.
También se ofrecen 34 Maestrías, cuyo objetivo es ampliar los conocimientos en un ámbito disciplinario, y brindar al estudiante una sólida formación teórica y metodológica, orientada a la investigación, la docencia ó las prácticas profesionales con mayor eficiencia y actualidad.
Las Maestrías que se cursan en Xalapa: Música; Ecología Tropical; Estudios Transdiciplinarios para la Sostenibilidad; Neuroetología; Desarrollo Humano; Investigación en psicología Aplicada a la Educación; Prevención Integral del Consumo de drogas; Salud Pública; Seguridad Alimentaria y Nutricional; Administración Fiscal; Agronegocios Internacionales; Ciencias Administrativas; Contabilidad y Gestión Gubernamental; Control y Fiscalización; Ciencias Sociales; Derecho; Literatura Mexicana; Ciencias Ambientales; Ciencias Alimentarias; Ingeniería Energética; Inteligencia Artificial; y Matemática Educativa.
En Veracruz Boca del Río se pueden cursar las Maestrías en Ciencia Animal; Administración en Sistemas de Salud; Medicina Forense; Didáctica de las Ciencias Sociales; Periodismo; y Construcción. En Poza Rica se oferta la maestría en Desarrollo Rural.
Se puede ingresar a cualquiera de los 6 Doctorados de la convocatoria 2009: Ecología y Biotecnología; Ecología Tropical; Neuroetologia; Derecho Público; Matemáticas; y Ciencias Alimentarias. Su objetivo es formar docentes e investigadores capaces de generar y aplicar el conocimiento en forma original e innovadora, y de dirigir grupos de investigadores de alto nivel.
La Universidad Veracruzana ha obtenido un amplio reconocimiento nacional a sus programas de posgrado, siendo líder de la región sur sureste del país, al contar con 10 doctorados, 13 maestrías y una especialización dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), que otorga becas a más de 450 alumnos universitarios.
Esta convocatoria contempla 17 programas dentro del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del CONACYT: Especialización en Administración del Comercio Exterior; Maestrías en Ecología Tropical; Neuroetologia; Investigación en Psicología Aplicada a la Educación; Salud Publica; Literatura Mexicana; Ciencias Alimentarias; Inteligencia Artificial; Ciencia Animal; Medicina Forense y Didáctica de las Ciencias Sociales,
Doctorados en Ecología y Biotecnología; Ecología Tropical; Neuroetologia; Derechos Publico; Matemáticas; y Ciencias Alimentarias.
Fechas:
Preinscripción 18 al 29 de mayo; Examen 11 de julio; Resultados: 31 de julio y el Inicio de Cursos en agosto 2009.
Consulta de información electrónica
Para obtener mayor información y conocer más de cada uno de los programas de posgrado puede ingresar a la página
http://www.uv.mx/posgrado que le ofrece el desglose de la información, el nombre y datos del coordinador académico del programa de su interés al cual deberá solicitar una entrevista para resolver sus dudas.
La UV ofrece dos periodos para su convocatoria de ingreso, en abril y en noviembre de cada año y puede ser consultada en la página
www.uv.mx/posgrado/convocatoria
Mayor información en con Adalberto Fox Rivera en Justo Sierra 84, Zona Centro Xalapa, teléfono 2288174057, en el correo electrónico posgrado@uv.mx o en la página www.uv.mx/posgrado .

No hay comentarios: