3/27/2009

3er Congreso Internacional de Ciencias, Tecnologías, Artes y Humanidades


Del 3 al 6 de junio 2009 en Coatzacoalcos, Veracruz
Organizan la Academia Mexicana de Ciencias, Artes, Tecnología y Humanidades, A. C. y la Universidad Veracruzana Campus Coatzacoalcos
Objetivos
La Academia Mexicana de Ciencias, Artes, Tecnología y Humanidades, A. C. tiene como objetivos:
I. Identificar los problemas de la sociedad y aplicar las mejores metodologías, nuevas concepciones, principios y técnicas para la solución de dichos problemas, interactuando las cuatro disciplinas de la Academia.
II.Promover investigaciones científicas y humanísticas, realizar actividades artísticas y desarrollos tecnológicos relacionados con la evolución integral sostenible y sustentable del país.
III.Realizar estudios sobre problemas específicos relativos al progreso social, que resulten afines con el objetivo de la Academia, por iniciativa propia o por encargo expreso de instituciones oficiales o privadas, nacionales o extranjeras.
IV.Establecer premios para distinguir a personas que hayan realizado servicios en beneficio de la comunidad.
V.Crear y fortalecer relaciones con instituciones en todo el país o en el extranjero, cuyos objetivos sean análogos al nuestro.
VI. Realizar los demás actos necesarios para lograr todos aquellos fines compatibles con su naturaleza jurídica
Ejes temáticos
Eje I: Administración, Antropología, Arquitectura, Derecho, Desarrollo Económico, Desarrollo marítimo, Literatura y Teología (8)
Eje II: Artes marciales, Artes plásticas, Danza, Deportes, Divulgación de la ciencia y la Tecnología, Educación, Música, Pedagogía y Neurolingüística, Periodismo, Cine, Radio y televisión y Teatro (13)
Eje III: Astronomía, Biología, Ciencias políticas y sociales, Filosofía, Historia, Matemáticas, Medicina, Odontología y Psicología (9)
Eje IV: Energía, Física, Geografía, Ingeniería, Innovaciones tecnológicas, Química, Sistemas y Tecnología (8)
Formas de participación y requisitos
Como asistente
Inscribirse en esta página, opción Registro, hasta el 30 de mayo de 2009 o en la sede durante el evento.
Como ponenete
Se podrá participar con trabajos (proyectos) y/o cartel.
Sobre los resúmenes
Fecha límite de recepción de resúmenes: 26 de abril de 2009.
Procedimiento para enviar resúmenes
Idiomas oficiales del Congreso: español e inglés.
Todos los resúmenes deberán ser enviados a más tardar el 26 de abril de 2009 a las 23:59 horas, tiempo del Centro de México. Lamentamos no poder recibir resúmenes después de ésta fecha.
La notificación de aceptación será a más tardar el 30 de abril de 2009.
Todos los resúmenes deberán ser enviados en inglés si su artículo en extenso lo escribe en este idioma, o en español e inglés si su trabajo es en español; considerando el
formato adjunto.
Artículos en extenso y carteles
Una vez aceptado, deberá presentar su artículo en extenso (máximo 6 cuartillas) o cartel antes del 8 de mayo de 2009 enviándolo a la dirección de correo electrónico: congresoamcath@uv.mx
El artículo en extenso aparecerá en las memorias con ISBN solo si es enviado junto con su inscripción al evento antes del 8 de mayo de 2009. La inscripción se podrá realizar a través de la página electrónica del congreso en la opción:
Registro
Notas:
Todos los trabajos serán evaluados por el Comité Académico correspondiente a cada área
Los trabajos que no cumplan con los lineamientos de envío y presentación serán descartados
El Comité Organizador contará con el equipo básico para los ponentes: computadora y cañón. Los presentadores que requieran equipo especial, deberán proveerlo.
Los trabajos aceptados para su presentación serán publicados en las memorias
Comité Organizador por la AMCATH:
Dr. Jesús Kumate RodríguezDr. Marco Antonio Murray LassoDr. Jesús Acosta FloresDr. Felipe Lara RosanoM. en I. Jorge Silva Midences
Por la Universidad Veracruzana:
Dr. Raúl Arias Lovillo. Rector de la Universidad Veracruzana.Lic. Marcelo Montiel Montiel. Presidente Municipal de Coatzacoalcos.Mtro. Enrique Ramírez Nazariega. Vicerrector de la región sur de la UV
Comité Académico:
Dra. María del Carmen Durán de Bazúa. Presidenta de la AMCATH. Dr. Carlos Octavio Rivera Blanco. Universidad Veracruzana
Mayor información con el Dr. Carlos Octavio Rivera Blanco en el correo
congresoamcath@uv.mx o en la pagina electrónica http://www.uv.mx/congresoamcath/

No hay comentarios: