11/11/2008

Prepárate para el Verano de la Investigación Científica

El Verano de la Investigación Científica tiene como objetivo principal fomentar el interés de los estudiantes de licenciatura por la actividad científica en cualquiera de sus áreas: físico-matemáticas, biológicas, biomédicas y químicas, ciencias sociales y humanidades e Ingeniería y tecnología.

El programa consiste en promover y facilitar que los estudiantes, a partir del sexto semestre y con 9 de promedio, realicen estancias de investigación de dos meses de duración (julio y agosto) en los más prestigiados centros e instituciones de investigación del país, bajo la supervisión y guía de investigadores en activo, quienes los introducen en el apasionante mundo de la ciencia al permitirles participar en algún proyecto de investigación.
Los alumnos seleccionados reciben una beca para su estancia y el pago del transporte hasta el lugar donde realicen su estancia.
La convocatoria se da a conocer en febrero del 2009 en la página de la Academia Mexicana de Ciencias www.amc.unam.mx y los alumnos de la Universidad Veracruzana podrán solicitar informes y orientación al correo electrónico afox@uv.mx


1 comentario:

brenamigawendy dijo...

genial yo quiero entrar en eso me encantaria es mi mayor sueño de todos, solo tengo 13 años y voy en segundo de sec. estudio en oaxaca cerca de tierra blanca veracruz mi promedio es de 9.33 y soy inteligente quisiera estudiar algo con la ciencia y ser pate de la AMC por favor dijanme que debo hacer para estudiar hay porq yo sere cientifica a como de lugar