11/04/2008

La Universidad Veracruzana da a conocer su Segunda convocatoria de posgrado 2008


La Universidad Veracruzana informa a todas las personas interesadas en presentar examen de admisión para cursar estudios de posgrado en sus niveles de especialización, maestría y doctorado, que ya se encuentra a su disposición la Segunda Convocatoria de Posgrado 2008 en la página electrónica www.uv.mx/posgrado, donde encontrarán los lineamientos, requisitos y programas educativos de posgrado que se ofertan en este periodo, así como las fechas de preinscripción y examen de admisión, para el inicio de cursos en el mes de febrero del año 2009.

La oferta educativa en ésta segunda convocatoria es la siguiente:


Una Especialización: Control de Calidad en su sede Poza Rica
Seis Maestrías: En Xalapa Agronegocios Internacionales en la Facultad de Ciencias Administrativas; Gestión de la Calidad en la Facultad de Estadística e Informática; Ciencias Ambientales en la Facultad de Ingeniería Química. En la zona Veracruz Boca del Río las Maestrías en Ecología y Pesquerías en la Unidad de Investigación de Ecología de Pesquerías y Ciencias en Micro y Nanosistemas en el Centro de Investigaciones en Micro y Nanotecnología. También la Maestría en Ciencias Ambientales en la Facultad de Ciencias Químicas de la zona Poza Rica
Dos Doctorados: en Matemáticas en la Facultad de Matemáticas de Xalapa y en Ecología y Pesquerías en la Unidad de Investigación de Ecología de Pesquerías de la zona Veracruz-Boca del Río.
La Dirección General de Estudios de Posgrado de la Universidad Veracruzana informa que a partir de la presente convocatoria el aspirante deberá entrevistarse con el coordinador del programa que desea cursar (la lista la encuentra en la misma página electrónica) para recibir con detalle información sobre la entidad académica, la líneas de investigación y/o de intervención profesional asociadas al posgrado, los planes y programas de estudio, la planta académica, los exámenes especiales y/o cursos previos y demás requisitos de ingreso, así como el costo del programa (inscripción y cuota de recuperación).
REQUISITOS DE PREINSCRIPCIÓN
Los aspirante deberán registrarse en línea, en el portal de CENEVAL:
http://www.ceneval.edu.mx/RegistroLinea/indexAbierto.php y el registro que deberán presentar en las sedes de preinscripción. Posteriormente llenar e imprimir la Solicitud de Preinscripción, debidamente requisitada en el portal de aspirantes: http://www.uv.mx/posgrado.
Los aspirantes deberán presentar la siguiente documentación:
a) Fotocopia del Acta de nacimiento.
b) Dos fotografías recientes, tamaño infantil, a color.
c) Fotocopia del Certificado de Estudios profesionales completo.
d) Fotocopia de Titulo Profesional de licenciatura (o acta de examen profesional).
e) Constancia de promedio de calificaciones del grado inmediato anterior (promedio mínimo de 8 (ocho) para maestría y doctorado)
f) El costo de la preinscripción será: Aspirantes nacionales: $ 600.00 (seiscientos pesos 00/100 M.N)Aspirantes extranjeros: $ 1,700.00 (un mil setecientos pesos 00/100 M.N.).
Estos sólo podrán hacer el trámite de preinscripción en la región de Xalapa, en la Dirección General de la Unidad de Estudios de Posgrado, ubicada en la calle de Justo Sierra No. 84, Col. Centro.
Llenar e imprimir el formato de
Compromiso de entrega de documentos originales, cuando éstos se encuentren en trámite o se trate de aspirantes que estén cursando el último semestre de nivel Licenciatura.
h) Llenar e imprimir el formato
Conocimiento del requerimiento de cupo mínimo para la apertura del Programa solicitado.
LINEAMIENTOS DE PREINSCRIPCIÓN
A partir de la presente convocatoria el aspirante deberá entrevistarse con el coordinador del programa que desea cursar, para recibir con detalle información sobre: la entidad académica, la líneas de investigación y/o de intervención profesional asociadas al posgrado, los planes y programas de estudio, la planta académica, los exámenes especiales y/o cursos previos y la oferta educativa y demás requisitos de ingreso, así como el costo del programa (inscripción y cuota de recuperación).
LINEAMIENTOS PARA EL EXAMEN DE ADMISIÓNEl examen de admisión consta de dos etapas:
a) Exámenes Especiales (Examen de Conocimientos y/o Habilidades y Perfil Académico). b) Examen Nacional de Ingreso (EXANI III CENEVAL)
El EXANI III se aplicará el día 13 de diciembre de 2008
Los Exámenes Especiales de cada Programa de Posgrado se llevarán a cabo en la Entidad Académica de los mismos y estarán a cargo de los coordinadores correspondientes.
CRITERIOS DE ADMISIÓN
Se determinará el número de aspirantes con derecho a ingresar dependiendo de la capacidad disponible por Programa y el resultado obtenido en el proceso de selección.
Se perderá el derecho de admisión si el aspirante no se presenta a alguna de las etapas (Exámenes Especiales y EXANI III) de las que consta el proceso de selección del Programa de Posgrado correspondiente.
RESULTADOS
El día 29 de enero de 2009, se darán a conocer los resultados a través del Portal de la Universidad Veracruzana, con dirección
http://www.uv.mx/aspirantes , ordenados de manera decreciente por el lugar obtenido con base a su puntuación; y en la Dirección Generala de la Unidad de Estudios de Posgrado a partir del 30 de enero.

Mayores informes en la Dirección General de Posgrado de la Universidad Veracruzana en Justo Sierra 84 en Xalapa, Veracruz, al teléfono 2288174057 o en el correo
posgrado@uv.mx




No hay comentarios: