3/21/2014

Que es la historia

70 años de la Universidad Veracruzana

Qué es la historia  con Álvaro Matute Aguirre

La Facultad de Historia UV  y el  Seminario de Cultura Mexicana, corresponsalía Coatepec, invitan al público interesado a escuchar al destacado historiador Álvaro Matute Aguirre quién  impartirá la conferencia  magistral “Qué es la historia”,  el próximo  miércoles 26 de marzo en el Salón Azul, Unidad de Humanidades a las  18 horas. Entrada Libre.

Sobre el ponente

Egresado de la Escuela Nacional Preparatoria Jose Vasconcelos (Plantel No.5) Licenciado, maestro y doctor en Historia en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Investigador del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM, profesor en la Facultad de Filosofía y Letras, fue nombrado de investigador emérito en 2004. Investigador nivel III del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (Conacyt), ocupó en la Universidad Complutense de Madrid la cátedra José Gaos en 2004.

Es miembro del Consejo Consultivo de Ciencias de la Presidencia de la República. Su trabajo en historia ha sido enfocado a la Historia política y cultural de la Revolución mexicana, Historiografía mexicana, José Vasconcelos y sobre Teoría y filosofía de la historia. Fue nombrado miembro de la Academia Mexicana de la Historia en 1998 y ocupa el sillón 11. Es miembro del Seminario de Cultura Mexicana.

No hay comentarios: