3/11/2014

Genoma y Voz

 
ARTE, CIENCIA, LUZ: genoma y voz

En el marco de los 70 años de la Universidad Veracruzana, inicia este miércoles 12 de marzo, a las 18 horas, el programa “Arte, Ciencia, Luz” charlas con investigadores y artistas, teniendo como guía los l
ibros que han sido significativos en su vida, Lo organizan las Direcciones de Investigaciones, Difusión Cultural, Comunicación de la Ciencia y la USBI Xalapa.

En el primer programa participaran los Doctores Ana Elena Dorantes Acosta y Mario Alberto Arteaga Vázquez del Instituto de Biotecnología de la UV, que celebra su décimo aniversario; ellos charlarán sobre su interés por la ciencia, los libros que les interesan y que han sido significativos en su vida, para llegar a la actualidad sobre su objeto de investigación como integrantes del Cuerpo Académico consolidado “Biotecnología Aplicada a la Ecología y Sanidad Vegetal”

Participan también los artistas Sandra Lohr y el compositor e interprete Pepe Gonzalez comentando sobre su trayectoria y ofreciendo un concierto para el público asistente.

A lo largo de su carrera, Sandra Lohr ha luchado con entusiasmo por ofrecer la música de México y Latinoamérica en su mejor esencia. El público que sigue sus presentaciones sabe que en ellas va a encontrar la propuesta de su voz intensa, fresca, sincera; la selección cuidadosa de sus repertorios; la autenticidad en sus interpretaciones y el respeto al rico legado musical de nuestros pueblos. Puede así decirse que el género que cultiva Sandra es el de la canción con la que nos identificamos: desde la tradicional de principios del siglo pasado a las creaciones recientes, pasando por el folclore, la canción infantil, la campirana, el bolero y la balada.

La siguiente actividad será el miércoles 26 de marzo, a las 18 horas con una charla sobre Robots a cargo del Dr. Héctor Gabriel Acosta Mesa, del departamento de Inteligencia Artificial y la participación artística del Dúo Coincidencia.

Recuerde la cita es este miércoles 12 de marzo, a las 18 horas en la USBI Xalapa. Entrada Libre.
 
 

1 comentario:

Joaquin dijo...

Hola amigos como estan, ayudando a conocer más sobre este maravilloso estado les dejo un articulo que escribí que habla sobre los postres típicos de Veracruz: https://www.cuboinformativo.top/postres-tipicos-de-veracruz/