12/15/2010

2011 año internacional de la quimica


El próximo 2011 será el Año Internacional de la Química, la celebración a nivel mundial de los importantes logros de la Química en nuestra sociedad a lo largo de su historia, así como de su decisiva contribución al bienestar de la Humanidad.
La declaración de 2011 como Año Internacional de la Química es una iniciativa de la IUPAC (Unión Internacional de Química Pura y Aplicada, en sus siglas en inglés) y la UNESCO, y fue decretada por la Asamblea General de Naciones Unidas el 30 de diciembre de 2008.
Bajo el Lema “Chemistry: our life, our future” (“Química: nuestra vida, nuestro futuro”), sus objetivos son:
- Incrementar la apreciación pública de la Química como herramienta fundamental para satisfacer las necesidad de la sociedad.
- Promover el interés por la química entre los jóvenes.
- Generar entusiasmo por el futuro creativo de la química.
El año 2011 coincide con el centenario del Premio Nobel de Química otorgado a Marie Curie y de la fundación de la Asociación Internacional de Sociedades Químicas. La conmemoración enfatizará la contribución de la química como ciencia creativa esencial para mejorar la sostenibilidad de nuestros modos de vida y para resolver los problemas globales y esenciales de la Humanidad, como la alimentación, el agua, la salud, la energía o el transporte.

No hay comentarios: